Invitan jornada de difusión y sensibilización sobre admisión escolar en Osorno

Una invitación abierta a la comunidad Osornina realizó la Jefe del Departamento Provincial de Educación Osorno Eliana Margarita Theil para  participar de lo que se ha denominado como Jornada de Difusión y Sensibilización del Nuevo “SISTEMA DE ADMISION ESCOLAR” (SAE) y que es considerado uno de los grandes hitos en materia de reforma educacional establecido en la Ley de Inclusión, promulgada el año 2015.
 

El Sistema de Admision Escolar busca poner fin a la selección de alumnos en todos los Establecimientos que reciben Subvención del Estado como una forma garantizar el fin de la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de los establecimientos, para que todas y todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad, señalo Eliana Theil en Osorno.
 

Según señaló la autoridad educativa este nuevo sistema se irá implementando gradualmente en todo el país, comenzando este año en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena y siguiendo el año 2017 en la región de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y  la Región de Los Lagos por lo que esta actividad  constituye un hito fundamental en la puesta en marcha del Sistema de Admisión Escolar en la Región de Los Lagos, instancia que permitirá generar un espacio de dialogo en el ámbito de la Educación y aclarar las dudas que pudiesen presentarse al respecto de esta materia.
 

La actividad se desarrollara HOY  Sábado 17 de Diciembre, a las 16:00 hrs. en el Gimnasio del Colegio Creación de Osorno, ubicado en Calle Argomedo Nº 708 de Osorno.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario