Incendio afectó pabellón del liceo Politécnico en Osorno

Con serios daños resulto esta madrugada un pabellón destinado a cocina y comedor del Liceo Politécnico de Osorno ubicado en la calle Santa María, tras el incendio que lo afectó.

La emergencia se presentó a eso de las 04:30 horas, y la estructura afectada presenta daños en un 60 %.

Según el informe inicial de bomberos, el incendio se habría originado en una falla eléctrica, lo que deberá ser determinado por los especialistas de la institución, no descartándose cualquier otra hipótesis, lo que será afirmado o descartado tras la revisión de las cámaras de seguridad del recinto.
.
En el lugar trabajaron voluntarios del cuerpo de bomberos de Osorno, quienes evitaron la propagación de las llamas a otras dependencias del Liceo.

La directora del liceo Politécnico de Osorno, Sonia Cortes,  destacó la oportuna intervención de bomberos que fue fundamental para controlar la propagación de las llamas.
Agregó que la totalidad de las clases finalizaron el lunes por lo que esta emergencia no provocará inconvenientes en el cierre del año escolar ya que los alumnos están oficialmente de vacaciones desde la jornada de hoy martes.

La docente apuntó  que el liceo politécnico,  construido en el año 1968  ya había sido  afectado con la  caída de un árbol que dejo varias salas de clases dañadas y ahora se tiene considerado un mejoramiento total del sistema eléctrico.

Hasta el momento no se han logrado determinar las causas de este incendio que afectó el entretecho del pabellón donde están los comedores, aunque no se descarta una posible falla en el sistema eléctrico.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario