Finaliza programa de capacitación en el que participaron 50 educadores tradicionales

50  Educadores Tradicionales de Lengua y Cultura  Indígena de la Provincia de Osorno, se encuentran desarrollando la Asignatura en escuelas de la provincia.
 

La Capacitación realizada tuvo como propósito entregar herramientas pedagógicas y culturales a los Educadores Tradicionales para que logren una adecuada implementación de la asignatura en el aula, es por ello que el módulo abordó aspectos lingüísticos, culturales, pedagógicos.
 

Este módulo fue impartido por  la Universidad de la frontera de Temuco y tuvo una duración de 120 horas pedagógicas, comenzando el día lunes 28 de noviembre, hasta el día de hoy, 21 de diciembre de 2016. La sede de la Capacitación ha sido una Ruka, perteneciente a la Comunidad Mapuche Marikan de la Comuna de Puerto Octay, elegido como el espacio que cumple con la pertinencia cultural a las temáticas abordadas.
 

La Jornada de Clausura se realiza el día de hoy miércoles 21 de diciembre de 2016 y contará con la presencia de Autoridades de Educación, autoridades Ancestrales Mapuche Williche, Longko y Machi, Educadores Tradicionales.
El proceso de Capacitación se realizó a través del Programa de Educación Intercultural Bilingüe, en el marco del Proyecto de Capacitación aprobado por el Gobierno Regional de Los Lagos y La Secretaría Ministerial de Educación, durante el año 2012.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario