Dos infracciones a la ley del trabajo se cursaron en Osorno tras feriado irrenunciable del pasado 25 de diciembre

Un total de 19 fiscalizaciones fueron realizadas por la Dirección Provincial del Trabajo en la comuna de Osorno, en el marco del pasado feriado irrenunciable del 25 de diciembre. El organismo confirmó que se cursaron dos infracciones.
 

El ente informó que la primera sanción fue por no otorgar descanso dentro de la jornada – es decir, permitir un horario de colación -, con una multa ascendente a 9 UTM (unos 415 mil pesos).
 

En el segundo caso se sancionó por extender el horario de trabajo más allá de las 20:00 horas en la jornada previa al feriado irrenunciable, cursando una multa por 15 UTM, es decir, más de 692 mil pesos.
 

Respecto al sismo registrado el 25 de diciembre, informaron que no se activó procedimiento alguno, tomando en consideración que se trataba de un feriado irrenunciable y que el comercio se encontraba cerrado. Asimismo, no recibieron denuncias de inconvenientes originados a raíz del movimiento telúrico.
 

Claudio Villanueva, Seremi del Trabajo y previsión social en la región de Los Lagos, realizó un llamado a respectar los horarios establecidos, así como los días estipulados como feriados irrenunciables.
 

Además, recordó que también que el próximo día 2 de nero fue constituido como feriado, aunque no de carácter irrenunciable.
Finalmente, Villanueva recalcó que las multas por no cumplir con esta norma ascienden a 5, 10 y 20 UTM por cada trabajador, dependiendo del tamaño de la empresa.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario