Director regional de sernapesca declara ante fiscalía por eventuales delitos en vertimiento de salmones muertos al mar

En una diligencia a cargo de la fiscal Pamela Salgado declaró la mañana de este martes en la fiscalía regional de Puerto Montt, el Director regional de Sernapesca Eduardo Aguilera, por eventuales delitos en la investigación de vertimiento de salmones muertos al mar.
 

De este hecho se refirió el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De La Prida, quien señaló que todos los funcionarios públicos están a disposición de la justicia.
 

De La Prida recordó las complicaciones que producto de la proliferación de algas, (lo que hasta la fecha se mantiene asociado al vertimiento), se produjo en los distintos puntos de extracción que debieron ser bloqueados, teniendo como resultado complicaciones en la actividad económica, dependiente de la recolección de productos del mar.
 

Por otra parte este miércoles fue  el turno del Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quien también declaró en calidad de imputado.
Recordar que son unos 13 millones de salmones los que murieron producto de la proliferación de algas y la falta de oxigeno en la región de Los Lagos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario