Diputado Sergio Ojeda celebró urgencia dada a proyecto de feriado para el 2 de enero

El diputado  Sergio Ojeda, celebró que el Gobierno haya optado por dar urgencia a un proyecto de ley ya aprobado en la Cámara de Diputados el año  2012 y que permitiría que este 2 de enero sea feriado. “Sin duda que el 1 de enero cayendo en día domingo, genera problemas, no hay un disfrute total del trabajador y su familia,  ya que  el día siguiente,  lunes 2 de enero es  hábil para el trabajo,  esto sin duda es  una limitación a la unidad y reunión familiar”, afirmó.
 

El legislador señaló que “al parecer aquellos que no están de acuerdo con este feriado, no les interesa el trabajador y su familia,  sólo les preocupan los negocios, sus empresas, sin ningún sentido social o de humanidad, colocan la economía sobre el derecho de las personas  a la vida en familia y al descanso. Se habla que bajaría el Imacec, que habrían US$ 120 millones de pérdida por el feriado del 2 de enero y otras cosas, pero también existirán ganancias a través del turismo, donde hay muchas personas naturales, artesanos y las Pymes que se verían beneficiadas”.
 

Finalmente, Ojeda  expresó que “hace cuatro años un grupo de diputados, presentamos un proyecto de ley para declarar feriado el lunes 2 de enero, cuando el 1 sea día domingo, de la misma manera con el 18 y 19 de septiembre. Valoro la buena voluntad de la Presidenta de la República,  para reflotar y patrocinar este proyecto que esperamos que el Senado también apruebe”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario