Desarrollarán nutram sobre “Comunicación para la participación del pueblo mapuche Williche”

Este miércoles 21 de diciembre se desarrollará el último Nütram, de un ciclo de cuatro que se han venido desarrollando en la Provincia de Osorno, con el objetivo de levantar propuestas para los procesos legislativos que se están llevando a cabo en nuestro país y que involucran al pueblo Mapuche Williche. 

Este cuarto Nütram corresponde al tema: “Comunicación para la participación del pueblo mapuche Williche” y se desarrollará este miércoles, a partir de las 19:00 HORAS, en el Centro Cultural Sofía Hott, ubicado en calle Cochrane esquina Mackenna, en el centro de Osorno.

Para el análisis se contará con profesionales mapuches quienes expondrán la relevancia del derecho a la comunicación para fortalecer  procesos culturales y aspiraciones del pueblo Mapuche Williche por demandar una comunicación, desde su propia identidad.

El Nütram es un espacio de conversación desde la identidad mapuche donde se dialoga sobre temas transcendentales y se buscan acuerdos de futuro, tal como ha sucedido con temas que hasta hoy se han tratado, como: La participación política de los pueblos indígenas; La Biodiversidad y protocolo de Nagoya; Educación superior para el pueblo Mapuche Williche y este último sobre “Comunicación para la participación del pueblo Mapuche Williche”.

El proyecto, “Nütram de la Cultura Williche y procesos legislativos”, es financiado por la Unidad de Cultura y Educación de CONADI Región de Los Lagos y coordinado por Bruno Santibáñez Coronado.

Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario