Comunidades indígenas se reúnen con cores de Osorno para denunciar malas condiciones de caminos ruralesno enrolados

Los representantes de las comunidades indígenas de las siete comunas de la provincia de Osorno encabezados por los Consejeros Nacionales ante la Conadi Emilia Nuyado, Anselmo Nuyado y la Gobernadora Tabita Gutiérrez, pidieron que se hagan entrega de los recursos comprometidos por el Gobierno Regional para el mejoramiento de numerosos caminos rurales no enrolados que en la actualidad permanecen en pésimas condiciones.
 

La delegación de dirigentes de los pueblos Huilliches llegaron hasta la unidad provincial “Osorno” del Gobierno Regional donde explicaron ante los Cores la necesidad imperiosa de poner en marcha el arreglo de caminos, algunos de ellos de gran importancia para las actividades productivas.
 

Según el Consejero Juan Carlos Duhalde, se trata de una inversión comprometida para este año estimada en 500 millones de pesos, recursos que por el momento no estarían disponibles.

En tanto la Consejera Regional María Angélica Barraza, señaló que ha sido el ministerio de Obras Publicas a través de la dirección regional de vialidad quienes no han dado cumplimiento al compromiso de mejorar los caminos, algo que tomó por sorpresa a los miembros del Core.
 

María Angélica Barraza señaló que el año 2015 se aprobaron 250 millones de pesos por cada una de las 7 comunas de la provincia de Osorno para el mejoramiento de caminos no enrolados y hasta el momento no se ha hecho absolutamente nada ante lo cual será necesario solicitar una reunión con el intendente Leonardo de la Prida y corregir los errores.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario