Califican de insuficientes los proyectos presentads por los minicipios de la provincia al en gobierno regional

Como una cartera de proyectos insuficiente para responder a las amplias necesidades que tienen los vecinos de las siete comunas de la provincia de Osorno,  calificó el Consejero Regional Alexis Casanova,  las iniciativas presentadas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2017 por los municipios de la zona.

Casanova señaló que en total las siete municipalidades de la provincia de Osorno presentaron 28 proyectos  de los cuales sólo 8 tienen Resolución Satisfactoria, vale decir, están en condiciones de ser aprobados, mientras que los 20 restantes presentan problemas o falta de información.
 

Por tal motivo la autoridad llamó a los profesionales de las corporaciones edilicias a trabajar en la elaboración de más y mejores proyectos con pertinencia y una amplia rentabilidad social para no perder la oportunidad de mejorar la participación de la provincia en el uso de los recursos públicos.

Casanova indicó que le llama profundamente la atención que la municipalidad de Osorno, la más grande de la provincia y con un importante grupo de profesionales trabajando en la elaboración de proyectos, sólo tenga 1 en condiciones de ser aprobado de los 4 que ha presentado para ser financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2017.

Por este motivo la autoridad reiteró el  llamado  a los municipios de la provincia de Osorno a trabajar para presentar más y mejores proyectos y de esta forma aprovechar los recursos que posee el Gobierno Regional.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario