97 proyectos culturales resultaron ganadores en los Fondart del Consejo de la Cultura y las Artes en Los Lagos

Desde Magallanes el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dio a conocer los ganadores de los Fondos de Cultura Nacional y Regionales, que se suman a los del Libro, la Música y el Audiovisual que fueron anunciados la semana pasada.

Lo que da como resultado que 97 proyectos en la región de Los Lagos serán desarrollados por los artistas, cultores, agrupaciones culturales y municipios, durante el año 2017, por un monto que supero los 790 millones de pesos, lo que significa un aumento de más de 50 millones de pesos para implementar iniciativas en las distintas comunas de la región.

En Los Lagos se dará financiamiento para 40 proyectos del Fondart Regional con más de 260 millones de pesos asignados y 11 para los Nacionales con 161 millones de pesos.

En tanto que nivel nacional los recursos entregados en el concurso de proyectos 2017 aumentaron un 19,6 % con respecto al 2016. Así mismo, los proyectos seleccionados crecieron un 15,3 % en el mismo periodo. De 746 en 2016 a 860 proyectos en esta convocatoria. Este incremento da cuenta de un proceso que se viene evidenciando desde 2010 a la fecha. En este periodo los  recursos en Fondart Nacional y Regional aumentaron un 33,1 %.



Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario