65 mujeres de campamentos de Rahue Alto se graduaron en oficios

65 mujeres de campamentos de Rahue Alto, se graduaron en oficios a través del programa Talleres de Aprendizaje Popular de TECHO-Chile en la región de Los Lagos.
 

Las 31 estudiantes, pertenecientes al Comité Mujeres Unidas del campamento Por Un Futuro Mejor III, participaron de los talleres de Costura en su primer y segunda versión, instancia en la que aprendieron a confeccionar manteles, cortinas, vestuario. Éstas, además, participaron del taller de Costuras Navideñas.
 

Roxana Velásquez, profesora de los talleres, comentó que “la experiencia fue muy bonita, porque no tenía experiencia en el sentido de ser profesora, pero al momento de llegar a hacer las clases fue muy bonito porque una aprende, una entrega sus conocimientos y así también rescata las experiencias de las chicas igual”.
 

En tanto, Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en Los Lagos, expresó que “lo importante de estas graduaciones es comprender que estos talleres fueron hechos por una vecina que tiene un oficio y que le enseña al resto de sus vecinas este oficio, a través de la organización comunitaria, buscando espacios de encuentro, y buscando espacios en que podamos transformar la cara del país, desde lo micro en el campamento y hacia afuera”.
 

Los otros talleres que se realizaron, corresponden a Repostería, realizado en el comité Unidos Por Nuestra Casa, del campamento Por Un Futuro Mejor III, y de Costuras en su primer y segunda versión, en el campamento Avenida Real. En el comité El Rincón, perteneciente al campamento Buscando Futuro III, se realizó el taller de Repostería y Chocolatería.
 

Los talleres fueron ejecutados durante este año, y cada uno tuvo una duración de 60 horas aproximadamente.


Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario