Un incendio afectó durante la madrugada de este sábado uno de los pabellones del Hogar de Cristo de Osorno

Un incendio afectó durante la madrugada de este sábado, uno de los pabellones  del Hogar de Cristo de Osorno en Chuyaca.

El hecho se registró pasadas las 23:30 horas, en calle Paula Jaraquemada, donde todas las compañías de Bomberos de la ciudad trabajaron para controlar la emergencia que consumió el segundo piso de las instalaciones.

Fueron afectados  adultos mayores que se encontraban al interior de estas dependencias y otros 28 tuvieron que ser rescatados, algunos con principios de asfixia, por lo que hasta el lugar llegó personal de Carabineros y del SAMU.

Según lo informado por Yerko Villanueva, director social de la entidad, se evacuaron a 95 usuarios, de los cuales 75 corresponden a residentes transitorios y 20 hospedados.

Al lugar concurrió además la Gobernadora Provincial Maria Gutiérrez, quien dispuso 14 cupos en un albergue del gobierno, entre otras medidas.

Detallaron que "se destruyó por efecto del fuego un pabellón completo, el segundo piso, en el cual hasta hace un tiempo atrás era utilizado como dormitorio. Ya no era ocupado como dormitorio, sino que como acopio de materiales y ahí se produjo el incendio".

Cabe agregar que un bombero resultó lesionado tras la caída de una viga, pero con heridas menores.

Algunos de los adultos mayores en tanto,  fueron trasladados hasta el Hospital San José de Osorno y los demás a dependencias del hogar Santa María y Escuela España.



Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario