Realizan actividades educativas en el marco del Plan de Descontaminación Atomosférica

Dos actividades recreativas que contaron con una gran asistencia de público se realizaron este fin de semana en Osorno, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica.
 

El viernes, en la sede vecinal Tierra Santa se efectuó un Bingo Taller Educativo, durante el cual los asistentes pudieron conocer, en una charla,  los detalles del PDAO y aprender de qué manera es posible colaborar con la descontaminación de la ciudad. En la ocasión se presentaron los personajes que representan tres de los cuatro ejes  estructurales del plan: Leñín, que representa la leña seca; Estufín, el recambio de calefactores y Casín las viviendas aisladas térmicamente.
 

Tras la charla inicial, se efectuó el bingo en el que participaron vecinos de  Tierra santa, Lagos del Sur, Villa Paula, la Cumbre, Atlántico, Malleco, Cautín y Lololhue, resultando ganadoras Ana Carmona, Miguel Vargas y Eduvina Heimpel, todos vecinos de los sectores señalados, los que ganaron un metro de leña seca y certificada cada uno.
 

En tanto, el sábado, la multicancha del sector Paula Jaraquemada fue el escenario de una gran Zumbatón que reunió a deportistas de todas las edades. La actividad contó con la presencia del Seremi del Medio Ambinte, Jorge Pasminio. En la oportunidad igual se sorteó un  metro de leña seca y certificada entre los participantes, resultando ganadora Maritza Melillanca del sector Lololhue.
 

Durante los fines de semana de noviembre continuarán  las actividades en otros sectores de Osorno, en el marco del Plan de Descontaminación

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario