Pueblos Originarios se benefician de Fondo de Educación Previsional en la Provincia de Osorno

“Meli Rupa Kimün”, se denomina la iniciativa que trabajó con el acercamiento de conocimientos previsionales hacia las comunidades indígenas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, esta última se situó en la provincia de Osorno, abarcando las comunas de Puerto Octay, Osorno y San Juan de la Costa .
 

Ignacia Pichicon Colipe, coordinadora del Proyecto “Meli Rupa Kimun” que significa: “4ta vez se entregará conocimientos sobre temas previsionales”, comentó sobre el proceso de ejecución que se dividió en diferentes etapas con orientación en las comunidades y jóvenes estudiantes de liceos de las comunas involucradas.  
 
Michelle Partarrieu, Directora regional, del IPS, explicó en tanto, que es necesario llegar con la información sobre los derechos previsionales a todas las comunidades.
 

 “Sin duda, agregó, este proyecto ha venido a responder en parte las inquietudes que integran estas comunidades, cómo bien se resumió al final de la jornada tenemos que trabajar en cuanto a territorialidad, la identidad de género con la mujer indígena y campesina.

 A su vez, fomentar el trabajo en redes con los consejos de jefes y jefas locales para instaurar niveles de interculturalidad en beneficios previsionales”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario