Niños valdivianos sustraídos por su padre se encuentran con familiares de su madre en Buenos Aires

Vanessa y Daniel, de 8 y 6 años respectivamente, ya se encontraron con sus familiares maternos, después de cerca de 48 horas de haber sido sustraídos por su padre, el brasileño Flavio Rocha (47).
 

Cabe recordar que según los antecedentes entregados por PDI Los Ríos, el ingeniero informático Flavio Rocha, sustrajo a los niños durante la tarde del sábado, dejó su teléfono celular en un bus interprovincial y tomó el paso ilegal de Icalma, en la región de La Araucanía.

Al llegar a Argentina, tomó un vehículo de su propiedad, y condujo hasta Buenos Aires, lugar al que llegó hoy a las 3 de la mañana, donde se registró en un hotel de cuatro estrellas de la ciudad con su nombre real.

Según lo que informaron las policías, tanto argentinas como chilenas, Rocha habría sido visto por un hombre que estacionaba vehículos en el hotel. Por lo que indicaron las policías, en un noticiero de la noche, se dio a conocer la noticia de la desaparición de los menores y el llamado a entregar cualquier información.

La persona -quien no ha sido identificada- dio aviso a la Policía de Argentina, quienes confirmaron el registro de Rocha en el hotel, junto con los menores. Sin embargo, no lo detuvieron de inmediato, porque tuvieron que esperar la orden de detención desde Chile.

Finalmente a las 10 de la mañana lo detuvieron. Tanto él como los menores fueron trasladados hasta las oficinas de la Policía de Buenos Aires. Flavio Rocha se encuentra detenido y se pidió una orden de extradición en su contra.
 

Según indicó María Teresa Montecinos, abuela de los niños, éstos se trasladarán a Chile el miércoles, llegando a Puerto Montt a las 19.30 horas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario