Municipios se capacitan con seminario para construir una cultura inclusiva en sus comunas

El evento se llevó a cabo en el Hotel Bellavista de Puerto Varas, y contó entre otros con la participación de la directora regional de SENADIS, Jessica Droppelmann; del Coordinador Nacional de Accesibilidad de dicha organización, Pedro Correa;  encargados de las unidades de discapacidad y de otros departamentos de los municipios de Los Muermos, Calbuco, Frutillar y Río Negro.

Estas cuatro municipalidades se adjudicaron fondos en el marco de la EDLI, para diseñar e implementar buenas prácticas en su interior y hacer de la inclusividad una variable propia de su gestión, según lo manifestó Jesica Dropelman.
 


 

El trabajo de apoyo de la Universidad de Los Lagos, implementó un diagnóstico de entrada de la oferta que dichas instituciones poseen en acciones inclusivas y el establecimiento de las brechas que existen para mejorarlas, en relación con los parámetros que SENADIS exige en esta materia y ejecutó un ciclo de diagnósticos participativos, para conocer las demandas ciudadanas sobre la inclusividad, de organizaciones en situación de discapacidad o que abordan este tema.
 

Los expositores del seminario “Desafíos en la Gestión Municipal: inclusión participativa y discapacidad”, compartieron enfoques y propuestas de acción para aportar desde la gestión municipal a la construcción de una verdades cultura inclusiva.
 

Pedro Correa, Coordinador Nacional de accesibilidad de SENADIS, puso de manifiesto que “detrás de una discapacidad, hay una persona, y que el entorno es el que facilita o no su desarrollo”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario