Municipio participó de segunda feria Ciudad Sustentable

Más de un millar de personas participó este sábado en la jornada final de la feria regional Ciudad Sustentable, que durante dos días se desarrolló en la Villa Olímpica de Osorno para difundir las últimas tecnologías en Construcción, Movilidad y Energías Renovables.

Varias de ellas recibieron certificados para mejorar las condiciones de habitabilidad en sus viviendas.

Puntualmente fue el caso de 267 osorninos, sumados a otros 133 subsidios que fueron entregados para apoyar el acceso a la casa propia, tras resultar beneficiados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar y el Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, respectivamente.

“Son 400 soluciones habitacionales que apuntan en la dirección que este Gobierno quiere impulsar”, acotó al respecto el director regional del Serviu, Hardy Grandjean, una de las autoridades que participó en la inédita ceremonia. “Soluciones pertinentes, adecuadas según la necesidad de cada familia y de una calidad cada vez mejor, para avanzar en la disminución de los déficit cuantitativo y cualitativo que presenta nuestra región”, añadió.

Si bien la evaluación formal de la feria se realizará dentro de los próximos días, los organizadores del encuentro anticiparon que los objetivos buscados por los organismos involucrados fueron cumplidos, por cuanto la comunidad osornina pudo acceder durante dos días a charlas y exhibiciones sobre cambio climático, eficiencia energética y temáticas similares que no son habituales abordarlas intersectorialmente en regiones.

Además el público asistente, que sólo este sábado bordeó las 1.200 personas, no sólo se retiró del lugar con folletería e información relevante para un mejor vivir en una de las comunas del país que cuenta con un Plan de Descontaminación Atmosférica, sino que también con materiales ecológicos y plantas nativas que fueron entregadas sin costo en los “puntos verdes” habilitados para la ocasión.
 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario