Medio centenar de concejales y concejalas electos de la Región de Los Lagos provienen de la dirigencia social y vecinal

Medio centenar de concejales y concejalas electos de la Región de Los Lagos provienen de la dirigencia social y vecinal en sus respectivos territorios y ese es un paso adelante en materia de participación y la incumbencia de la organización ciudadana en los asuntos públicos y la política.

Así lo destacó el secretario regional ministerial de Gobierno Francisco Reyes en el taller en Gestión Local Participativa destinado a funcionarios municipales y que organizó la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, con apoyo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob.

En el encuentro desarrollado en dos jornadas para municipios de las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena, estuvo presente el jefe regional de la Subdere, Rodrigo Uribe, el equipo DOS y funcionarios municipales que se capacitaron respecto a los elementos de la participación social, el marco jurídico y administrativo además de los mecanismos para la participación. El próximo taller se realizará para los funcionarios de municipios de la provincia de Chiloé.

"Este taller surge desde el afán permanente por fortalecer las capacidades de los municipios que son la puerta de entrada de la demanda ciudadana en los respectivos territorios", explicó Rodrigo Uribe.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario