Invitan a jóvenes a sumarse como voluntarios para el censo 2017

Un llamado a los jóvenes de 16 y 17 años para que participen como voluntarios del próximo Censo 2017 realizó la Gobernadora de Osorno, María  Gutiérrez, quien destacó además que la Sub Comisión del Censo en la provincia a cargo de la Gobernación, está funcionando acorde a los plazos establecidos y se encargará del reclutamiento, transporte y seguridad.

En la comuna de Osorno se necesitan 5.600 voluntarios entre los cuales destacan principalmente estudiantes de 2do año medio cursado, universitarios, profesores y organizaciones de la sociedad civil. Los requisitos para participar del Censo son tener el deseo de colaborar de manera seria y responsable, voluntad y tiempo y autorización de los padres en caso de ser menor de edad.

María  Gutiérrez agregó que “las inscripciones para ser censistas  se pueden realizar a través de la página www.censo2017.cl  o a través de los propios municipios donde habrá un encargado comunal del Censo y que además es funcionario del Ine. En nuestra Provincia requerimos de una gran cantidad de voluntarios, tenemos que llegar a 91 mil viviendas, es decir son más de 231 mil personas las que serán censadas”.
 

Junto con recordar el eslogan “Todos Contamos” del Censo 2017, la Gobernadora concluyó con que las reuniones en la Gobernación de Osorno continuarán desarrollándose periódicamente con el propósito de que todo salga de manera correcta el día del Censo.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario