Este 1 de noviembre el gran comercio de Osorno dejó oficialmente de entregar bolsas plásticas

Desde este 1 de noviembre el gran comercio de Osorno, principalmente las cadenas de supermercados, dejaron oficialmente de entregar bolsas plásticas a los clientes tras una progesiva campaña municipal.

Ante esta medida medioambiental, en general los usuarios se mostraron de acuerdo con la decisión, pero no tanto así con la venta de las bolsas de material reciclable en varios establecimientos comerciales, lo que calificaron como un aprovechamiento de las empresas.

Así lo consignó El Austral, donde por ejemplo Lorena Uribe, cliente de Sodimac, comentó que “este es un tema netamente comercial, porque ahora tenemos que empezar a comprar bolsas de basura y las bolsas reutilizables... además, en los negocios chicos las siguen entregando, por lo que no veo qué tan ecológico sea el tema”.

Por su parte, en el supermercado Líder La Casona, Anadelia Vargas valoró la medida, pero no estuvo de acuerdo con la oferta de bolsas por parte de los supermercados. “Estoy de acuerdo que se eliminan, pero el supermercado debería entregar gratuitamente otro tipo de bolsas, como de papel por ejemplo”, dijo.

“Creo que está bien que cambien la modalidad, pero está mal que cada supermercado le ponga su marca a la bolsa que venden, si finalmente uno la debe comprar de todas formas, haciéndole publicidad a la empresa”, agregó en tanto Macarena Núñez.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario