Diputado Ojeda solicitó recursos para financiar casa de acogida en Osorno



En una  audiencia sostenida con el Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rubén Valenzuela, el diputado DC, Sergio Ojeda, solicitó evaluar con urgencia  el establecer y financiar un lugar que opere como casa de acogida para adultos mayores en Osorno. “No podemos seguir indiferentes  ante el abandono y desprotección en que se encuentran las personas de la tercera edad, por eso es urgente establecer un lugar que los acoja”, afirmó.
         El parlamentario señaló que “me sumo a la propuesta dada a conocer por la municipalidad de Osorno de transformar un ex hogar estudiantil ubicado en Rahue,  en una casa de acogida para adultos mayores. Por ello le planteé al Director Nacional del Senama, evalúe la posibilidad de entregar recursos para llevar a cabo este ofrecimiento”.
         Asimismo relató que “la autoridad  quedó en estudiar la situación y ofreció trasladarse a Osorno para conocer en terreno la construcción ofrecida. Me planteó la posibilidad de establecer una reunión  donde estuvieran presentes  el alcalde de Osorno y el concejal Emeterio Carrillo,  quienes expresaron la idea de disponer   un lugar de estadía y protección  para adultos mayores. Se trata de que el Senama financie la mantención del lugar, es decir,  personal, alimentos y otros”.
         Por último, Ojeda declaró que “agilizaremos una decisión final de las autoridades del  Senama, respecto a la necesidad de financiar un casa de acogida, con el objeto de dar amparo a una gran cantidad de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, abandonados,  postrados,  que necesitan de un techo y de un hogar que los proteja .La anterior Directora de Senama, Rayén Inglés, se había comprometido a instalar en Osorno una casa de acogida y ahora estamos pidiendo al  nuevo Director Nacional mantener el compromiso”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario