Confirman beneficio de libertad condicional a reos en Osorno



Fuentes ligadas a Gendarmería en Osorno confirmaron el cumplimiento proveniente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, relativa a la orden de dar libertad condicional a parte de los usuarios del Centro de Estudio y Trabajo, CET, de la comuna.
Por el momento se desconoce la cifra exacta de usuarios que recibieron este beneficio, sumándose así al centenar de reos que fueron favorecidos con la medida en el penal Alto Bonito de Puerto Montt y otros pertenecientes a los Centros de Cumplimiento Penitenciario de Castro y Ancud que, en conjunto suman, 34 internos más.
El beneficio de libertad condicional responde legalmente a un derecho estipulado por ley, que se otorga a quienes hayan cumplido más de la mitad de la condena, cuenten con irreprochable conducta, asistencia a los talleres de la institución y tener un oficio y/o trabajo.
Los antecedentes son remitidos a la Comisión de Libertad Condicional de las respectivas Cortes de Apelaciones, que determinan la pertinencia de la entrega del beneficio en un análisis caso a caso de los internos
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario