Compañías de bomberos celebrarán el día del cadete este sábado 19 de noviembre

La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Osorno, en su plan anual de formación de las secciones cadetes de las 8 compañías de la comuna, realizará este sábado 19 de Noviembre el cierre de las actividades anuales del futuro semillero de la institución.

    Serán 104 jóvenes de 14 a 17 años, que pondrán en practicas sus conocimientos aprendidos desde marzo a la fecha, en las diversas especialidades de trabajo que tiene Bomberos en Osorno, las que podrán ser apreciadas por la comunidad en Plaza de Armas desde las 15 horas en adelante.


    Junto a la demostración practica de las maniobras y trabajo en terreno, la ocasión permitirá egresar a 22 cadetes, los que pasan a formar parte del proceso de voluntario. 


    “Este 2016 es un año importante para nuestra institución, en estos 151 años de existencia, serán 22 los jóvenes que cada sábado recibieron instrucciones en los cuarteles de bomberos que dicen adiós a las sección cadete y se preparan para ser voluntarios de bomberos, donde demostrarán y reforzarán la disciplina, lealtad y ética bomberil, aprendida en su formación” expreso Felipe Ponce Ovalle, Tercer Comandante a cargo de las secciones cadetes.


    La sección cadetes fue creada un 16 de mayo de 1960 por la segunda compañía, siendo Osorno la más antigua a nivel nacional.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario