Capacitan en primeros auxilios a pobladores y dirigentes de Rahue Alto

En la Sede Social de Población Carlos Ibáñez del Campo en Rahue Alto, se realizó el primer Taller de Primeros Auxilios, para dirigentes sociales y pobladores, iniciativa organizada por el Sub Departamento de Participación Ciudadana, Promoción, Trato al Usuario y PESPI del Servicio de Salud Osorno y coordinada a través del trabajo intersectorial con el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU, con el fin de potenciar la corresponsabilidad de la comunidad organizada en el ámbito de la salud.
 

En esta ocasión la actividad se centró en capacitación respecto a maniobras básicas para enfrentar situaciones de emergencia que conlleven un riesgo vital, lo que fue liderado por el Dr. Alberto Muñoz, subjefe de la unidad de emergencia del Hospital Base San José Osorno.
 

El profesional realizó ejemplos prácticos de reanimación cardio pulmonar, emergencias por asfixia, maniobra de Heimlich, entre otros, junto con enseñar a los presentes cómo actuar frente a accidentes de carácter cotidiano pero que pueden conllevar un riesgo vital, siendo los primeros minutos de una emergencia vitales.
 


 

Por su parte, Don Luis Breca Cerón, Director del Consejo Vecinal de Desarrollo de la Población Carlos Ibáñez del Campo, manifestó que es la primera vez que son capacitados para entregar primeros auxilios, calificando la experiencia como positiva y provechosa, valorando la presencia de los profesionales del Servicio de Salud en su sector.
 


 

La actividad educativa será replicada en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con Consejos de Desarrollo, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, organizaciones vecinales y de campamentos de Osorno, concretando de esta forma un apoyo práctico y entrega de herramientas básicas para intervenir en caso de una emergencia real, en que una atención de este tipo puede salvar una vida antes de la llegada de los equipos profesionales de rescate médico.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario