50 dirigentes de comunidades huilliche y emprendedoras se capacitaron en Puerto Octay

Unos 50 dirigentes de comunidades Huilliches y emprendedoras de Puerto Octay, en la provincia de Osorno, fueron los primeros en la Región de Los Lagos en recibir capacitación en el marco del Proyecto Educación Previsional con Pertinencia Indígena 2016, que lleva adelante el Gobierno a través de la subsecretaría de Previsión Social.

La iniciativa, denominada “Meli Rupa Kimün” busca aportar a las comunidades indígenas del territorio los conocimientos básicos sobre el sistema de pensiones y seguridad social, especialmente de los trabajadores.

El proyecto considera la realización de talleres de capacitación a líderes dirigentes de las comunidades, para que conozcan sus derechos, deberes y obligaciones del actual sistema de Previsión Social.

La iniciativa es financiada por el Fondo de Educación Previsional (FEP) 2016 y considera, además de los talleres de formación, diálogos ciudadanos, que en el caso de Osorno, se realizará el día 21 de noviembre en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Osorno entre las 10 y las 14 horas.



Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario