32 proyectos de organizaciones sociales de interés público podrán ejecutar iniciativas en las 4 provincias de la región

La ceremonia de entrega de estos recursos  fue encabezada por el Intendente regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida, los que favorecen a 33 organizaciones sociales del territorio por un monto superior a los 80 millones de pesos vía convocatoria 2016 de los Fondos de Fortalecimiento para organizaciones sociales de interés público.

El objetivo de este fondo generado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fortalecer a las organizaciones sociales por medio de proyectos ejecutados desde y hacia sus territorios, promoviendo objetivos comunes en materia de derechos humanos, asistencia social, medio ambiente, seguridad, educación vial y otras que provengas directamente desde sus necesidades para abordar temáticas que beneficien el bien común.

En esa materia uno de los proyectos que destacan por su cobertura de ejecución es el de la Corporación Mujeres Siglo XXI, que por medio de la modalidad convocatoria nacional se adjudicó recursos para desarrollar una campaña sobre la prevención de la violencia de género.

Este año a nivel nacional el Fondo de Fortalecimiento superó en recursos los 1.260 millones de pesos, siendo Los Lagos una de las regiones con más postulaciones (170). Ello da cuenta de un interés creciente en participar y fortalecer las exitosas experiencias generadas desde la sociedad civil.




Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario