Vecinos de Rupanco protestaron por demora en reposición de escuela

Vecinos del sector de Islote Rupanco en la comuna de Puerto Octay cortaron anoche el tránsito por el camino principal que une el sector con el resto de la comuna

Para ello utilizaron barricadas y fogatas, todo con el objetivo que las autoridades se comprometan a la pronta reconstrucción de la escuela que fue destruida en diciembre del año 2015 por un incendio.

El corte que se prolongó hasta eso de  las 21:40  horas, y se depuso tras un llamado de la Gobernadora Provincial con la cual los representantes acordaron reunirse para buscar una pronta solución a sus requerimientos.

En este marco la Gobernadora María Gutiérrez, se refirió esta mañana a la situación.



La protesta por el incumplimiento de compromisos por parte del municipio de Puerto Octay, en relación a las etapas comprometidas para este 2016 en favor de la reconstrucción de la escuela El Islote, estuvo liderada por la  directiva del centro de padres lidera la movilización, siendo apoyados por la junta de vecinos, club deportivo y la comunidad en general, esto luego de 10 meses de trámites y reuniones que aún dan frutos, declaró Aurora Borquez presidente del centro de padres.
La gobernadora María Gutiérrez, en tanto, explico que se encuentra desarrollando una serie de coordinaciones y a la espera de algunas respuestas.

Señalar finalmente que durante esta jornada, se mantendrá una reunión en El Islote con la Gobernadora Provincial Tabita Gutiérrez y el Alcalde Subrogante de Puerto Octay Jorge Casanova, para definir las líneas de acción concretas que se aplicarán para lo que queda del presente año.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario