Sobre dos mil funcionarios públicos marcharon ayer jueves en el centro de Osorno

En la oportunidad se manifestaron en respuesta a la convocatoria nacional hecha por la Mesa del Sector Público (encabezados por la Anef y la CUT), que llamó a paro de 48 horas para este 20 y 21 de octubre.

El balance de la movilización la hizo Claudio Millaguin, presidente provincial de la CUT y miembro de la mesa del sector público.



Por su parte el vocero de la mesa del sector público en Osorno y ex presidente de la cut, Mauricio Navarrete cifro en 4 mil las personas participantes de la marcha.



La medida de presión de los trabajadores responde a que no llegaron a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial, ya que el Ejecutivo mantuvo la propuesta de un aumento del 3%, cifra considerada insuficiente, y no se habría pronunciado sobre un bono de negociación.

La marcha en la ciudad comenzó en la plazuela y culmino en el frontis del edificio municipal en avenida Mackenna, donde   Gremios como Fonasa, Tesorería, Aduanas, consultorios, Cesfam, Junji, Conadi, Impuestos Internos, entre otros; fueron parte de la manifestación.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario