SENAMA lanzó esta mañana en Osorno el programa de Turismo Social

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, lanzó esta mañana en Osorno,  el programa de Turismo Social, cuyo objetivo es “brindar la oportunidad de acceder a espacios de recreación y esparcimiento a aquellas personas mayores que no tienen acceso a satisfacer este derecho por sus propios medios”.
 

En este marco Adultos Mayores de la comuna, partieron con destino a la ciudad de Valdivia, tras ser despedidos por autoridades en la plaza de armas. Entre ellas la Directora regional del Servicio nacional del adulto mayor, SENAMA, Adriana Maldonado, quien entregó detalles a la voz de la costa.
 


El programa Turismo social, está dirigido a las personas mayores que viven en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con los recursos económicos que les permitan acceder a una oferta de servicios adecuados a sus necesidades y con estándares de calidad pertinentes.
 

De cómo es el acceso al programa, se refiere tambien Adriana Maldonado.
 


 

El programa Turismo Social considera grupos objetivos como Personas mayores que participan en el programa Vínculos (programa Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social); que viven en Condominios de Viviendas Tuteladas  de SENAMA, y aquellas personas mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad que se encuentren en el 60% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares.
 

Para este 2016, el programa Turismo Social 2016 tendrá una cobertura nacional de 13.400 adultos mayores, para lo que tiene asignado un  presupuesto total de $320.279.000. De este monto total,   $298.073.002 fueron distribuidos a las 15 regiones del país para llevar a cabo los procesos de  Licitación se Servicios Turísticos y $22.205.998 corresponden al ítem Apoyo Logístico (Gastos de Administración).
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario