Rescatan con vida a puma atrapado en fosa del relleno sanitario La Laja

Cerca de dos horas tardó el rescate de un puma que cayó en una fosa de aproximadamente 20 metros de profundidad en el relleno sanitario La Laja, ubicado entre las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

El animal, que fue alertado por personal del mismo recinto, fue capturado por especialistas del Servicio Agrícola Ganadero y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, quienes debieron extremar esfuerzos para inmovilizar al felino que intentó atacar en reiteradas ocasiones a sus rescatistas.

“Actuamos con la máxima prudencia y procuramos manipular lo menos posible al ejemplar de modo tal de no afectar su condición de animal silvestre”, precisó Andrés Duval, director Regional del SAG.

Producto de la estresante situación que vivió el animal, éste sufrió un paro cardiorrespiratorio en el lugar, por lo que debieron realizar maniobras de reanimación y luego sedarlo para proceder a su traslado hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la institución universitaria.



Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario