Realizan charlas sobre flora y fauna en provincia de Osorno

Dos importante charlas relativas al patrimonio de la flora y fauna que posee la provincia  se llevó a cabo en las instalaciones del museo interactivo de Osorno en el marco de la semana de la ciencia que lleva a cabo explora conicyt, la universidad de los lagos con el respaldo de la municipalidad local.

Juan Carlos Barría, encargado de la unidad de comunicaciones del programa señalo que paralelamente se está exhibiendo  una muestra de animales disecados del museo de historia natural de Purranque.



Una de las charlas estuvo a cargo del académico de la universidad de los lagos Erich Rudolph, responsable de realizar  las primeras experiencias a nivel nacional referentes al cultivo de camarones de río, con el propósito de generar un aporte concreto a la diversificación acuícola



El Biólogo Marino y Director del Museo de Historia Natural de Purranque, Carlos Oyarzún, abordó temas vinculados con biodiversidad y fauna nativa, describiendo el hábitat, ciclos reproductivos y principales características de especies como el zorro chilla, el huillín o nutria de río, el delfín austral y la rana chilena, entre otros.



Los ciclos de charlas ya se han efectuado en diversas comunas de la Región de Los Lagos, contando con una masiva participación de alumnos, tanto de enseñanza básica como media". Asimismo "este tipo de iniciativas tiene como principal objetivo acercar a los escolares y profesores a temáticas vinculadas con la ciencia y tecnología desarrolladas en la zona sur del país".

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario