Mujeres y hombres del litoral realizaron curso de patrón de nave menor financiado por el municipio

Este viernes culminó el denominado Curso para “patrón” de nave menor, impartido por la Consultora Núcleo y financiado con Fondo de la Municipalidad de San Juan de la Costa.

El curso que comenzó el pasado  lunes 17 hasta estuvo dirigido a 20 personas relacionadas con la  pesca artesanales que buscan diversificar su actividad para trabajar en turismo, con el transporte de personas, además de prestar servicios de paseo náuticos por  emblemáticas rutas del litoral; entre ellas,  la roca del Abuelito Huentellao, paseos hacia Caleta Cóndor, Caleta Huellelhue, Punta tiburón, Caleta el Manzo, entre otras.

La realización de este curso fue gracia s aun inversión municipal, cuya licitación fue adjudicada por la consultora, Núcleo Capacitaciones, quienes dictaron un total de 40 horas de capacitación de las cuales 8 horas correspondieron a clases prácticas.

En tanto, el curso fue dividido en dos grupos,  uno en la mañana, destinado a las mujeres y en la tarde a los hombres. Esto debido a que las mujeres, muchas de ellas madres, prefirieron realizar  el curso en este horario para no tener que dejar solos a sus hijos durante la tarde.

De esta forma, quienes fueron parte del curso de Patrón de nave menor, podrán desde ahora, desempeñarse como patrón a bordo de una embarcación de la marina mercante menor, ejercer su labor al mando de naves de transporte de carga y transportarte de  pasajeros. Asimismo, deberán cumplir con las normas mínimas de seguridad, que permitan desarrollar su operación en forma segura y eficiente.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario