Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso de licitación



Para dar conectividad y garantizar el acceso hacia sus colegios a más de 970 jóvenes de sectores apartados de la Región de Los Lagos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso de licitación, que incluye a 18 servicios gratuitos de locomoción escolar.
Hasta el martes 25 de octubre los operadores podrán postular a esta iniciativa financiada por la cartera con más de $480 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permitirán a los estudiantes de sectores con problemas de conectividad de la región contar con transporte diario y gratuito entre sus establecimientos educacionales y sus hogares.
En este marco el Seremi de transportes Jean Paul Jouanet hizo un llamado a los operadores del transporte a participar de este nuevo proceso de licitación de servicios de locomoción escolar.
La autoridad explicó además que, los 18 servicios en licitación forman parte de los 160 recorridos subsidiados proyectados para operar en la región durante el 2017, favoreciendo a 8.800 estudiantes de la región. 
 
Asimismo, destacó el aporte que realizará el Ministerio en el próximo año para garantizar la conectividad de los alumnos, destinándose más de $4.200 millones de la Ley de Subsidio al Transporte, que se suma a los recursos destinados para rebajar la tarifa estudiantil en los buses de recorrido urbano.
Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado tienen plazo hasta el martes 25 de octubre de 2016. Para postular, deben ingresar al sitio www.dtpr.gob.cl, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo portal.
Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en  Avenida X Región #480 Edificio Intendencia 2° Piso, Puerto Montt,  de lunes a viernes de 09:00 a 12:45 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios y cumplir con las condiciones de la normativa vigente para este tipo de servicios.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario