Más de 300 jóvenes asistieron al ensayo de la PSU en Santo Tomás Osorno

Más de 300 jóvenes, provenientes de distintos puntos de la provincia de Osorno, participaron del decimotercer ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que Santo Tomás llevó a cabo de forma gratuita en sus 23 sedes a lo largo del país con las pruebas de Lenguaje y Comunicación; y Matemáticas.
 

La Directora de Admisión de la sede osornina, Verónica Le–Fort, destacó la alta presencia de estudiantes, quienes llegaron de forma voluntaria hasta la sede osornina para ser parte de este evento. “El objetivo principal de este ensayo es servir de orientación ya que quienes asisten se someten a una situación de evaluación muy similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU.
 

Este ejercicio les permite familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar”, puntualizó.
 

En la oportunidad, los jóvenes pudieron conocer la sede y sus alternativas académicas a través de una muestra vocacional, con stands, en los que los propios estudiantes de Santo Tomás compartieron con los asistentes y los orientaron en torno a sus gustos e intereses.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario