Junji Los Lagos instalará Jardín Infantil modular en la comunidad rural de Ralún

Impulsando una iniciativa totalmente innovadora en materia de jardines infantiles en la Región de Los Lagos, la JUNJI Los Lagos comenzó el traslado de dos modernos módulos desde Puerto Varas hacia la localidad rural de Ralún, ubicada en la comuna lacustre.

Este proyecto, inédito a nivel país,  denominado "Minga”, rescata rasgos de la identidad y la cultura local, orientada a dotar de infraestructura móvil a las localidades más apartadas o bien comunidades rurales de nuestro territorio, considerando la alta ruralidad de nuestra Región que dificulta una buena comunicación y conexión entre las comunidades.

El Director Regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, señala que el "Proyecto Minga”, generado desde la Unidad Infraestructura, funciona mayoritariamente en sectores rurales con baja concentración poblacional en donde es inviable, desde el punto de vista de su rentabilidad e inversión inicial, el contar con Jardines Infantiles de tipo tradicional.

“En esta ocasión con el establecimiento de dos módulos móviles que beneficiarán a las familias de 14 niños y niñas que comienzan su educación inicial en la comunidad de Ralún” explica.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario