Jornadas de Medicina Forense del Sur comienzan este jueves en Puerto Varas

Con un programa orientado al análisis de la prueba pericial forense, especialmente en aquellos casos en que las víctimas son niños, niñas o adolescentes, se están desarrollando en Puerto Varas las Segundas Jornadas de Medicina-Forense del Sur, evento que es organizado por la Fiscalía Regional de Los Lagos y la Dirección Regional del Servicio Médico Legal.

Marcos Emilfork Konow, Fiscal Regional de Los Lagos, indicó que el programa de estas jornadas se comenzó a trabajar desde fines del año pasado y se buscó en esta segunda versión “relevar el tema de la infancia, el tema de los delitos cometidos en contra de los niños, desde una perspectiva no solamente del Derecho, dogmática, sino que también desde una perspectiva pericial médico-forense”.

Sobre las razones que motivan a la Fiscalía Regional y al Servicio Médico Legal para crear estas jornadas de Medicina Forense, el jefe regional de los persecutores argumentó que las investigaciones se resuelven finalmente con evidencias y testimonios y “existe una prueba que es extraordinariamente relevante que es la prueba pericial, la evidencia científica trabajada por expertos.

Nosotros quisimos relevar este tema, esta área del conocimiento y de la práctica a nivel de sistema de justicia, como un aspecto distintito de nuestra Región, convirtiendo a nuestras Jornadas de Medicina Forense en un  referente nacional en el área”.

Destacadas expertas nacionales en Medicina Forense, como las Dras. María Soledad Martínez Latrach, Pamela Bórquez Vera, María Soledad Arredondo Bahamonde y Vivian Bustos Baquerizo, todas del Servicio Médico Legal, junto al profesor de Derecho Mauricio Duce Julio, forman parte de los expositores de esta evento que reúne a fiscales, jueces, defensores, policías, médicos y profesionales vinculados al ámbito de la justicia penal.
 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario