Iniciarán interrogatorios a ex directores de Sename

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien lidera la investigación de las muertes de niños bajo cuidado del Sename,iniciará este martes los interrogatorios a cuatro ex directores del organismo.

Se trata de diligencias en calidad de testigos que se iniciará a las 09:00 horas con el interrogatorio a Rolando Melo, actual jefe de la Unidad de Responsabilidad Adolescente del Ministerio Público.
 

Emilfork también interrogará a Marcela Labraña(DC), quien tuvo que renunciar a su cargo en abril, tras la muerte de la pequeña Lissette Villa, de 11 años, al interior de un hogar del Sename de la comuna de Estación Central, caso que desató la preocupación en la opinión pública y las reacciones de la política y la Justicia.
La abogada recibirá citación por segunda vez, pues en la primera se excusó.
 

El fiscal Marcelo Sambuceti, quien integra el equipo de Emilfork, dijo que "respecto del fallecimiento de Lissette hemos avanzado bastante. No puedo dar mayores antecedentes respecto de aquello por ahora, teniendo presente que es necesario resguardar la información con el objeto que tenga éxito", indicó.
 

Indicó que "hemos avanzado bastante y vamos a tener noticias dentro de ese contexto dentro del próximo plazo".
 

Consultado sobre una eventual solicitud de formalización en los próximos días, indicó que "no se descarta aquello, teniendo presente que estamos acopiando material de investigación".
 

La Fiscalía intenta determinar si las ex autoridades tomaron medidas frente a los casos, se adoptaron los protocolos, se abrieron los sumarios correspondientes para identificar responsabilidades y si se denunciaron los hechos a la Justicia cuando ameritaba.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario