Informe dio cuenta de crítica situación del Daem de Puerto Varas

Un lapidario informe, en el que se ratifica la difícil situación financiera del Departamento de Administración Municipal (Daem) de Puerto Varas, emitió la Contraloría de Los Lagos, tras auditar al organismo lacustre a solicitud de la diputada de la UDI, Marisol Turres.
 

El documento de 175 páginas recoge 41 observaciones detectadas al revisar el funcionamiento y las cuentas del Daem entre agosto de 2015 y agosto de este año, fecha en la que se registró una crisis en los establecimientos públicos lacustres, con una paralización que se extendió por tres semanas en demandas de mejoras en la administración del departamento.
 

Según el análisis de Contraloría, reflejado en la página 161 del informe especial 261/2016, el déficit presupuestario del órgano municipal a la fecha de la auditoría superó los 579 millones de pesos.
 

La observación fue calificada como "altamente compleja" y de acuerdo al texto tiene su origen en "deuda corriente, fondos de terceros, facturas sin devengar, deuda extrapresupuestaria, deuda informada por proveedores no contabilizada y deuda con la Subsecretaría de Educación".



Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario