INE libera informe de empleo correspondiente al trimestre móvil Julio-Septiembre de 2016

En él se establece que la tasa de desocupación del trimestre móvil en la región de los lagos fue de  3,1%, presentando una disminución de 1,2 pp. en doce meses, mientras que para el trimestre inmediatamente anterior correspondiente a Junio-Agosto de 2016, no registra variación.

A nivel nacional la tasa de desocupación registró un 6,8%, situando a la región en el primer lugar con la menor tasa de desocupación a nivel país, junto a la región de Aysén.

A nivel provincial, destacó el aumento de Ocupados en Chiloé-Palena y Osorno, registrando 4.130 y 2.090 personas adicionales, respectivamente. Por el contrario, la provincia de Llanquihue registró disminución en su ocupación, equivalente a 2.500 personas menos.

A nivel provincial, la Provincia de Osorno registró una tasa de 0,8%. En tanto, la Provincia de Llanquihue presentó una tasa de 4,1% y Chiloé-Palena se situó en 3,3%.

A nivel de ciudades, Osorno registró una tasa de 1,0%, mientras que la ciudad de Puerto Montt presentó una tasa de desocupación de 2,7%.

Respecto al mismo período del año anterior, la ciudad de Osorno registró un decrecimiento de 3,8 puntos porcentuales.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario