Inaugurarán huerto comuniario de agrupación Amore en Plaza Las Américas

En el contexto de la semana de actividades por la celebración del Día Internacional de Salud Mental, este jueves 13 de octubre al medio día se inaugurará el Huerto Comunitario de la Agrupación AMORE en Plaza Las Américas en el sector de Rahue Alto.

La actividad es abierta a toda la comunidad pues se desarrollarán una serie de panoramas, desde espacios dedicados al baile entretenido, música en vivo, presentaciones artísticas de colegios y bailes folclóricos.

La iniciativa, que es pionera dentro de la Provincia de Osorno, busca demostrar que la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad síquica es posible gracias al apoyo y dedicación de las instituciones de salud que persiguen terminar con la estigmatización de estas personas.

La encargada de la Unidad de Salud Mental del SSO, Marcela Villagrán, enfatizó que la clave del huerto comunitario es mostrar a la comunidad el proceso de trabajo que hay detrás de esta iniciativa, es decir, un trabajo que es valorado y de calidad de los usuarios que pertenecen a la agrupación AMORE.

Finalmente, destacar que el Huerto Comunitario es un proyecto adjudicado por la agrupación AMORE a través de la postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que hoy está emplazado en un terreno en el sector de Rahue Alto donde presta utilidades no sólo a la gente que trabaja en el huerto sino también a los vecinos que aprovechan de aportar con los desechos orgánicos y que son utilizados para elaborar compost o tierra orgánica.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario