Formalizan a banda delictual por al menos 7 robos en la región



Luego que una peligrosa banda delictual fuera detenida en Osorno, tras ser vinculados sus integrantes al millonario robo que sufrió el pasado martes el servicentro Shell de avenida Rodríguez, donde se llevaron 25 millones de pesos, este jueves fueron formalizados en el Juzgado de Garantía local por al menos 7 robos cometidos en la región.

Se trata de cuatro atracos cometidos en la comuna de Osorno, uno en Puerto Octay, uno en San Pablo y otro en Quemchi; la mayoría en recintos comerciales. Son 3 hombres que quedaron en prisión preventiva y una mujer que quedó libre con medidas cautelares por facilitación para la comisión de delitos, siendo imputados por robos en lugares no habitados. Una quinta mujer, en tanto, fue formalizada el miércoles por receptación.

Durante la audiencia, el juez a cargo se refirió al grupo como “organización criminal”, luego de un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) que permitió su detención y vinculación con diversos ilícitos. Se dio un plazo de 60 días para la investigación y los delincuentes podrían arriesgar penas de hasta 15 años de cárcel.



Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario