Este lunes se celebró el Día del Hospital

Este lunes 3 de octubre se conmemoró en nuestro país el Día del Hospital, fecha que surge como conmemoración del inicio de las labores del hospital San Juan de Dios, en Santiago, el año 1552.

En la provincia la comunidad funcionaria de cada uno de los establecimientos de la red se reunió para conmemorar la ocasión en diversos encuentros y actos oficiales.

El Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, quien estuvo presente en el acto celebrado en el Hospital de Quilacahuin, junto a los subdirectores Sandra Jiménez, David Cabezas y Raúl Cárdenas, dando énfasis al trabajo realizado en los hospitales comunales, aprovechó el encuentro para saludar y destacar la labor de cada uno de los estamentos que convergen en los establecimientos de salud, orientados principalmente a la atención y bienestar de usuarias y usuarios de nuestra provincia.

La conmemoración más masiva de la provincia se vivió en el Hospital Base San José de Osorno, en la que se realizó además un merecido reconocimiento a funcionarias y funcionarios con 30 años de servicio.

La Seremi de Salud Los Lagos, Eugenia Schnake, destacó el esfuerzo de toda la comunidad funcionaria al servicio de la salud pública y valoró los anuncios en relación mejoras laborales logradas por los acuerdos entre los gremios, autoridades y Gobierno.



Por su parte, la directora del Hospital Base San José, sostuvo que en los 42 años del establecimiento, se ha avanzado en diversos aspectos, como Acreditación e infraestructura, felicitando el esfuerzo de cada uno de las y los funcionarios que aportan a la salud pública en nuestra provincia.



La conmemoración del Día del Hospital se desarrolló también con diversos actos y actividades recreativas en los establecimientos de Puerto Octay, Purranque, Río Negro, Quilacahuin y Misión San Juan, donde cada uno de sus directores y directoras, tuvo la ocasión de compartir junto a funcionarios, autoridades locales y comunidad usuaria.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario