En completa normalidad se desarrolla proceso de elecciones municipales en Osorno

Salvo el incidente que ha sido parte del quehacer noticioso nacional, del vocal de mesa osornino, varón de 40 años de edad, que se negó a ser vocal de mesa y voluntariamente optó por ser detenido; en completa normalidad se ha desarrollado el proceso de las elecciones municipales en la provincia de osorno. 

El hombre, quien argumentó que no quería ser vocal de mesa ya que en varias ocasiones anteriores le habría tocado cumplir esta función, sin oponer ningún tipo de resistencia como señaló la delegada del local de votación en la escuela México, Daniela Urqueta; prefirió ser detenido. 

El mayor problema que se ha presentado ha sido el cambio de mesa que afectó a algunos votantes, sobretodo adultos mayores, quienes llegaron como de costumbre a los locales de votación de siempre, encontrándose con la sorpresa de que habían sido designados en un local distinto.

Además el comentario generalizado en los locales ha sido la baja participación, por lo que por parte de las diversas autoridades que concurrieron a los locales de votación en osorno, la tónica fue el llamado a los ciudadanos a concurrir a votar y cumplir con su deber cívico. 

 

 


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario