Emprendedores del proyecto “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo II” de la UST participan del Día Mundial del Turismo

Dando a conocer sus trabajos, los emprendedores que forman parte del proyecto “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo II”, que lleva a cabo la Universidad Santo Tomás gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Lagos, participaron activamente de la celebración del “Día Mundial del Turismo” realizado en plaza de armas de la ciudad de Osorno.

En la oportunidad, los emprendedores de las comunas de San Pablo, San Juan de La Costa, Purranque, Río Negro, Puyehue y Puerto Octay, dieron a conocer sus productos y servicios y aprovecharon de destacar el trabajo realizado en el marco de la ejecución del proyecto FIC de la UST Osorno, gracias al cual se ha potenciado el  posicionamiento de la zona norte de la Región de Los Lagos como destino turístico a través de diversas estrategias y actividades concretadas en conjunto.

Paula Álvarez, emprendedora de la granja Peuma Mapu, ubicada en la comuna de Río Negro a 6 kilómetros de Riachuelo, destacó el trabajo que han realizado hasta el momento junto al proyecto pues les ha permitido seguir avanzando en el fortalecimiento de sus actividades turísticas.

“Peuma Mapu” es un emprendimiento dedicado principalmente a la cosmovisión Mapuche Hulliche que ofrece visitas guiadas a la ruta hulliche. En ella se han unido 4 emprendedores de la zona que, además de prestar servicios turísticos, relatan historias y cuentos de la cultura local.

Las emprendedoras se mostraron optimistas respecto a los logros que han alcanzado y esperan seguir concretando al alero del trabajo del proyecto “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo II” de la Universidad Santo Tomas Osorno.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario