El sábado 1 de octubre se realizó la Jornada “Cuidado y Esperanza”

El sábado 1 de octubre se realizó  la Jornada “Cuidado y Esperanza” por parte de la Comisión Diocesana conformada para entregar estos contenidos.
 

Se contó con la presencia de sacerdotes, religiosas y diversos agentes evangelizadores que entregan su servicio en Parroquias de este Decanato, el cual es conformado por: Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, El Buen Pastor, San José,  San Leopoldo Mandic,  Espíritu Santo,  Jesús Obrero y el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria.
 

Verónica Ubilla, integrante de la Comisión Diocesana comentó que el objetivo principal es “entregar los elementos básicos para clérigos, consagrados y todos los agentes evangelizadores en la adecuada formación en relación al abuso sexual y fomentar la comprensión de la promoción de ambientes sanos, seguros y respetuosos de la dignidad de todos, como base para la prevención de todo tipo de abusos”.
 

Esta actividad va cumpliendo con lo señalado por la CECh que ha instruido esta instancia de formación para todas las personas que prestan un servicio pastoral en nuestra Iglesia.




Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario