Director del Servicio de Salud destaca acuerdos con gremios y beneficios logrados para trabajadores de la salud

Una serie de beneficios y acuerdos alcanzados entre gremios de la salud y el Gobierno, fueron destacados por el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello Oyarce, los cuales irán en beneficio directo de un número importante de funcionarias y funcionarios de la red pública de salud a nivel nacional y local.

Bello destacó que los principales acuerdos se fundamentan en el mejoramiento de la calidad de vida y empleo, fortaleciendo estabilidad y carrera funcionaria, así como en la equidad ya que se busca favorecer a trabajadores con menores rentas, mejorando asignaciones y grados.

También se ampliará la planta de titulares y mejorará la bonificación por retiro voluntario. Mientras que en el ámbito de la calidad de vida se ha logrado, a nivel local, ampliar la cobertura de la sala cuna del hospital Base San José para la provincia y la inauguración de la nueva Sala Cuna del Hospital de Purranque, entre otros beneficios.

Bello destacó estos acuerdos que han significado esfuerzos importantes por parte del Estado, poniendo en claro la voluntad de seguir fortaleciendo la relación de trabajo entre los gremios y el MINSAL en la búsqueda de mejoras laborales para las y los trabajadores de la salud pública chilena.









Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario