Desarrollan Tercera Jornada de Sensibilización en torno a las prácticas inclusivas para la Salud Mental

Con gran afluencia de público se desarrolló la Tercera Jornada de Sensibilización en torno a las prácticas inclusivas para la Salud Mental”, actividad que busca abrir un espacio para la comunidad de Osorno.

En la ocasión, se expuso desde el punto de vista médico las distintas realidades que existen en torno a la salud mental de las personas, esto en el marco del programa de actividades de conmemoración del 10 de octubre como Día Internacional de Salud Mental.

El encuentro que se realizó en la Casa del Folclore, estuvo a cargo de la Agrupación de Familiares y Amigos de personas en situación de discapacidad psíquica Carpediem y el Centro diurno de Rehabilitación Psicosocial Población General Newen.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la Sub directora Médica del Servicio Salud Osorno Sandra Jiménez, quien resaltó la instancia como relevante dando cuenta que la temática siempre ha estado presente en las carteras de prestaciones de Salud Mental de la entidad pública, pero además se instala cada vez con fuerza en la provincia.
 

En este mismo sentido, uno de los usuarios del Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial Población General Newen, Giovanni Henríquez, afirmó que “este tipo de actividades potencia cada una de las cualidades que tenemos, sociabilizando e interactuando con los demás pacientes, que creo es el 50 por ciento de la terapia para recuperarse. Estos foros nos sirven para animarnos a actuar con otra actitud frente a la sociedad que nos discrimina muchas veces y sin razón”.
 

Junto con lo anterior, y dentro de las actividades programadas para conmemorar el 10 de octubre el Día Internacional de Salud Mental, el próximo jueves 13 de octubre al medio día se inaugurará el Huerto Comunitario de la Agrupación AMORE en Plaza Las Américas, iniciativa que tiene como objetivo ser un referente en la comunidad de Osorno demostrando que la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad psíquica es posible gracias al apoyo brindando por las instituciones de salud y las oportunidades que como sociedad les otorguemos para su desarrollo integral.
 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario