Denuncian caso de bullying al interior de establecimiento en Osorno

Una pareja denunció en la Superintendencia de Educación regional que su hija sufrió maltrato sicológico (bullying), y mal manejo de los protocolos para estos casos de parte de la Escuela México Michoacán de Osorno, donde la menor habría sido maltratada reiteradamente por compañeros de quinto básico tras haber sido responsabilizada por el robo de un teléfono.

La madre de la niña, Maryorie Carrasco, explicó que su hija fue víctima de amenazas de golpes, además de que producto del supuesto robo, sus mismos compañeros le dijeron que la llevarían con Carabineros. “Mi hija ha llegado llorando a la casa porque no es capaz de enfrentarse a otro niño. Es del perfil que prefiere quedarse callada y eso la hace más vulnerable al bullying”, acusando que el plantel no ha hecho nada.

Por su parte, la directora de la escuela, Eva Díaz, fue enfática en desmentir cualquier tipo de maltrato en el establecimiento.
En tanto, Víctor Reyes, director regional de la Superintendencia de Educación, confirmó que los padres presentaron una denuncia por maltrato sicológico a su hija el pasado 26 de septiembre, por lo que ya se encuentra en investigación.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario