Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquen de Osorno informó que se adhiere al movimiento NO + AFP

La Corporación de Derechos Humanos,  Pilmaiquen de Osorno informó que se adhiere al movimiento NO + AFP y se hace parte de convocatoria a la marcha a efectuarse el próximo domingo 16 de octubre en las principales ciudades del país.

El derecho a la seguridad social – indican - es un derecho humano básico que actualmente no es respetado por el estado de chile. El sistema de pensiones actual basado en la capitalización individual (AFP) ha demostrado funcionar muy bien en beneficie la elite económica del país en perjuicio de la inmensa mayoría de la población.

Es urgente avanzar hacia un sistema de pensiones distinto que pueda asegurar pensiones dignas para todas y todos los chilenos. La lucha por terminar con las AFP debe ser cada día más multitudinaria y multiforme, llamamos a las organizaciones sociales y políticas y a la ciudadanía en general a participar de las movilizaciones, a organizarse desde los barrios y centros de trabajo o estudio, a informarse y coordinarse. Es la hora de la unidad sin ningún tipo de exclusión.

Hoy estamos dando los primeros pasos de un proceso creciente de movilización y organización que deberá, necesariamente ir avanzando hacia diversas formas de desobediencia civil hasta lograr ser escuchados y terminar con este sistema de pensiones miserables que ofende y hiere a los más pobres, que condena a nuestros mayores a tener que sobrevivir con pensiones de hambre.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario