Comienzan talleres participativos Estrategia de Sustentabilidad para el Sector Lácteo de Chile

Con énfasis en lo económico, social y ambiental, el Programa de Sustentabilidad del Consorcio Lechero realizará una serie de talleres para discutir y acordar las prioridades a incluir en la Estrategia de Sustentabilidad del Sector Lácteo de Chile.

Los talleres se realizarán el 25 de octubre en Santiago; el 27 de octubre en Los Ángeles; y, el 3 de noviembre en Osorno.

Usando de manera pionera el “Marco de Sustentabilidad Lácteo”, desarrollado por la Federación Internacional de Lechería (IDF), será posible que los distintos actores sectoriales puedan compartir sus visiones y requerimientos ante esta estrategia.

A estos talleres fueron convocados la industria, productores y empresas de servicios, como también el sector público, consumidores, ONG, empresas certificadoras, la academia, entre otros.

Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, representado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y el Consorcio Lechero, Chile se convertirá en el primer país latinoamericano en usar este marco internacional para generar una Estrategia de Sustentabilidad para el Sector Lácteo Nacional.

A estos talleres se suma una encuesta online, disponible a partir de la próxima semana en www.consorciolechero.cl como a través de mailing y redes sociales, para dar la oportunidad de entregar su opinión acerca de las prioridades que deberían abordarse en esta primera versión de la Estrategia.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario